Nuestra historia:

Nuestra historia:

Si te encanta viajar, este blog es para tí!

Somos Mariana y Carlos y vivimos en Barranquilla, Colombia. Ambos trabajamos tiempo completo, Mariana en gestión humana y Carlos como abogado independiente, pero en nuestros tiempos libres somos blogueros y creadores de contenido de viajes.

Llevamos más de seis años juntos, y siempre nos gustó viajar, sobre todo para celebrar fechas especiales como aniversarios. Desde el comienzo de nuestra relación le dimos prioridad a invertir en experiencias: en lugar de darnos regalos materiales caros, preferimos irnos juntos a descubrir nuevos destinos!

Uno de nuestros primeros viajes juntos fue a Santa Marta y Taganga para nuestro primer aniversario.

Parque de los Novios – Santa Marta

Para nuestro tercer aniversario nos fuimos por cuatro días a la paradisíaca isla de San Andrés a conocer el increíble mar de siete colores.

Playas de San Luis – San Andrés Isla

Al año siguiente cumplimos un sueño al visitar Isla Múcura con motivo de nuestro cuarto aniversario. Nos quedamos en el hotel Punta Faro y podemos decirles que es espectacular!

Las cristalinas aguas alrededor de Isla Múcura

El año 2018 fue muy importante: en febrero nace @peekingplaces y este blog a raíz de un deseo de invertir nuestro tiempo libre en algo que nos apasionara: compartiendo nuestras experiencias de viajes para animar a otros a viajar más! En este proceso hemos aprendido de fotografía, redes sociales, creación de páginas web y mil cosas más!

En cuanto a viajes, a mediados de 2018 aprovechamos que fuimos a un matrimonio de un familiar en España para irnos de viaje 10 días por Italia, un destino soñado por ambos!

Coliseo Romano
El Coliseo Romano

Visitamos la milenaria Roma, que hasta ahora es nuestra ciudad favorita, continuando con Florencia, pueblitos de la Toscana, nos enamoramos de Cinque Terre, conocimos Boloña, e hicimos un recorrido relámpago de Venecia antes de regresar a Madrid, para tomar el vuelo de regreso a Colombia.

En este viaje acumulamos muchas millas que nos sirvieron para redimir tiquetes para algunos futuros viajes.

En 2019 decidimos dedicarnos exclusivamente a recorrer Colombia. En marzo aprovechamos el fin de semana largo del Carnaval de Barranquilla para irnos cinco días a Cartagena (ya conocida por nosotros) y la isla de Barú.

En junio pudimos tachar de nuestra lista Mompox, un destino que teníamos bastantes ganas de conocer desde hacía mucho tiempo. Es un hermoso pueblo colonial congelado en el tiempo que les recomendamos totalmente visitar!

Iglesia de Santa Bárbara – Mompox

En septiembre tomamos unos días de vacaciones y volamos a Bogotá, donde alquilamos un carro para un roadtrip de 8 días. Nuestra primera parada fue la Catedral de Sal de Zipaquirá, una verdadera joya a solo una hora de Bogotá.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Despues continuamos nuestro viaje hacia Villa de Leyva y otros pueblos y atractivos de Boyacá como el Pantano de Vargas, Cuítiva, el Lago de Tota o Nobsa.

plaza mayor villa de leyva
Plaza Mayor – Villa de Leyva

Un mes después aprovechamos un compromiso familiar en Medellín para conocer dos pueblos patrimonio de Colombia ubicados en el montañoso suroeste antioqueño: Primero fuimos al colorido y pintoresco Jericó, un pueblo que nos enamoró y nos sorprendió muchísimo.

Vista desde el mirador del Cristo Redentor – Jericó, Antioquia

Después, fuimos a Jardín, famoso por ser uno de los pueblos más bonitos de Colombia.

Plaza Principal – Jardín, Antioquia

Dentro de nuestros próximos planes de viaje se encuentran maravillosos destinos en Colombia como Minca, la isla de Providencia, los departamentos del Huila y Nariño (morimos por ir al Santuario de las Lajas), y también nos encantaría regresar juntos al eje cafetero (hemos ido por separado).

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que no te pierdas absolutamente nada de las guías y consejos de viajes que publiquemos! Nos encantaría que nos acompañes en nuestros próximos viajes y hagas parte de nuestra comunidad!

Saludos y bienvenido/a!!

Mariana & Carlos