Los 10 lugares más fotogénicos de Cartagena

Los 10 lugares más fotogénicos de Cartagena

Si al igual que a nosotros te encanta tomar buenas fotos cuando viajas para tener lindos recuerdos de los mejores momentos, entonces esta guía sobre los 10 lugares más fotogénicos de Cartagena es para tí!

Síguenos en Instagram en @peekingplaces para más fotos y tips de viajes!

Consejo para tomar las mejores fotos en Cartagena

No es un secreto que Cartagena recibe muchísimos turistas, y por lo tanto es normal que sus calles estén llenas de gente, especialmente en el centro histórico. Si quieres poder tomar tus fotos con calma y sin que salgan otras personas en la imagen, nuestro mejor consejo es levantarte temprano y estar en la calle antes que las multitudes. Además de poder disfrutar la ciudad y tomar las fotos sin gente en las calles, levantarte temprano también significa que el sol aún no estará tan alto, por lo que no hará tanto calor, y habrá una luz suave que es más favorable para las fotos.

En nuestra guía de Cartagena te contamos sobre las mejores actividades, sitios de interés, restaurantes, bares y playas. Haz click AQUÍ para verla!

Así que sin más preámbulo, aquí va nuestra lista de los 10 lugares más fotogénicos e instagrameables de Cartagena, distribuidos siete en el Centro y tres en Getsemaní:


Lugares más fotogénicos de Cartagena – Barrio Centro

Calle de la Iglesia desde la esquina de Ábaco Libros y Café

La Catedral de Santa Catalina es uno de los edificios más icónicos de la ciudad amurallada de Cartagena, con su preciosa torre amarilla y roja. Una de las vistas más lindas hacia la catedral es desde la intersección de la Calle de la Iglesia y las calles de la Estrella/de la Mantilla. En esta esquina se encuentra ubicado Ábaco Libros y Café, un punto de referencia común para esta foto.

Haz click AQUÍ para ver nuestra guía de Villa de Leyva!


Fachada del Palacio de la Inquisición

Sin duda una de las fachadas más bonitas, y en nuestra opinión uno de los mejores sitios para hacer fotos enCartagena, no solo por su hermoso marco tallado en piedra, sino por sus imponentes puertas de madera con tocadores de cabezas de león. Este edificio se encuentra justo al frente del Parque Bolívar. Aquí funciona un museo, así que si quieres la foto así, con las puertas cerradas, debes llegar antes de 9:00 a.m. que es la hora de apertura del museo.


Callejón de los Estribos

Esta angosta calle se encuentra justo al costado de la iglesia Santo Domingo, y hay unas coloridas casas con una de las enredaderas colgantes más lindas de toda Cartagena. Esta calle es bastante concurrida por estar justo al lado de la Plaza Santo Domingo, así que entre más temprano llegues, mejor.


Te gustaría visitar Mompox? Descubre nuestra guía turística haciendo click AQUÍ.


Casa Abba Gallery Boutique

Ubicada en la calle Santo Domingo a menos de una cuadra de la Plaza Santo Domingo se encuentra esta galería boutique, que además de ser muy linda por dentro, tiene una fachada preciosa que se aprecia mejor antes de abrir, con las puertas aún cerradas.


Esquina Sureste del Parque Fernández Madrid

En una de las esquinas de este parque se encuentra una enredadera que va de un costado a otro de la calle, formando un espectacular “arco” sobre la misma. Tomando la foto en dirección opuesta al parque obtienes esta foto, con el arco de enredadera y las coloridas casas de fondo.

Si estás planeando un viaje a Santa Marta, no te pierdas nuestra guía turística! Haz click AQUÍ!


Plaza de la Aduana hacia iglesia de San Pedro

La plaza más grande de Cartagena se encuentra rodeada por hermosos edificios donde funcionaban oficinas administrativas en tiempos de la colonia. Tomando la foto en dirección a la iglesia de San Pedro, se verán las torres y cúpula de la iglesia detrás de los edificios de la plaza. Puedes jugar un poco con los arcos que se encuentran en el otro extremo de la plaza (hacia las murallas) para enmarcar la foto como hicimos nosotros! Es uno de nuestros lugares favoritos para fotografiar en Cartagena.


Plaza de San Pedro hacia la Catedral de Santa Catalina

Otra de las vistas icónicas de Cartagena la encuentras si te paras justo en frente a la iglesia de San Pedro y miras hacia la Catedral de Santa Catalina. Tendrás la foto con la torre de la catedral de fondo, y coloridos balcones a lado y lado de la calle. Esta calle suele ser bastante concurrida así que para mejores resultados es mejor que llegues temprano.

Quieres visitar la Isla de San Andrés y buscas información? Descubre nuestra guía completa AQUÍ!

Lugares más fotogénicos de Cartagena – Barrio Getsemaní

Calle de San Juan

Esta angosta calle de Getsemaní es, en nuestra opinión, uno de los mejores sitios para hacer fotos en Cartagena. A un lado encuentras una pared entera llena de hermosos murales, y al otro lado una fila interminable de pequeñas casitas con preciosos contrastes de colores.


Calle de la Magdalena

Una de nuestras favoritas en Getsemaní, esta calle ubicada a pocos pasos del Parque del Centenario no solo tiene casas con lindos balcones y enredaderas colgando de ellos, sino que además tiene coloridos banderines sobre la calle, que hacen que sea uno de los lugares más instagrameables de Cartagena.


Callejón Angosto

Una callecita escondida en lo profundo de Getsemaní que no puede faltar en cualquier listado de los lugares más fotogénicos de Cartagena. Su principal atractivo son los coloridos paraguas o sombrillas que cuelgan sobre este callejón de coloridas casitas.


Así concluimos nuestra guía de los 10 lugares más fotogénicos e instagrameables de Cartagena de Indias! Esperamos que te haya gustado y te sirva para tener fotos inolvidable en tu próxima visita a Cartagena!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.