El Triángulo de la Exposición: ISO, velocidad de obturación y apertura

El Triángulo de la Exposición: ISO, velocidad de obturación y apertura

Lo primero que tienen que saber es que hay tres elementos clave que determinan cómo van a lucir sus fotos. Son: el ISO, la velocidad de obturación, y la apertura.

En términos muy generales, podemos definir cada elemento así:

ISO: qué tan sensible a la luz es el sensor de la cámara.

Velocidad de obturación: durante cuánto tiempo estará expuesto a la luz el sensor de la cámara.

Apertura: Qué tan grande es el “agujero” mediante el cual entra la luz al sensor de la cámara.

Todos estos factores están conectados y deben trabajar juntos armoniosamente para que el resultado final sea óptimo. Ajustar cualquiera de estos factores necesariamente afectará al menos uno de los otros dos.

La combinación de estos tres parámetros será distinta dependiendo del tipo de resultado que quieres obtener en tus fotos: estás en un lugar con poca luz? Quieres congelar un objeto en movimiento? Quieres destacar al sujeto contra un fondo borroso? O por el contrario quieres que todo en la foto se vea enfocado?

Todo esto se puede lograr usando correctamente estos tres ajustes, pero primero hay que entender en qué consiste cada uno, cómo afectan tus fotos, y como controlarlos en tu cámara.

Hemos escrito una guía individual para cada uno de ellos, y puedes consultarlas haciendo click en los títulos y/o imágenes a continuación:

1. ISO


Si ya dominas estos tres conceptos y quieres aprender sobre composición para mejorar el aspecto de tus fotos, consulta nuestros 5 consejos para mejorar la composición de tus fotos.

Síguenos en Instagram en @peekingplaces para más fotos y consejos de viajes!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.