Dónde Quedarte en Madrid

Dónde Quedarte en Madrid

Hola a todos! Por lo general cuando planeamos un viaje, una de las primeras dudas que surgen es “En qué parte de la ciudad me quedo?”. Todos queremos estar en un lugar central, seguro, animado y fácilmente accesible por transporte público. En esta oportunidad voy a hablarles acerca de dónde alojarse en Madrid. En mi más reciente visita a Madrid me alojé en este barrio, y con toda sinceridad puedo decirles que me volvería a hospedar aquí todas y cada una de las veces que vuelva a esta hermosa ciudad: La Latina.

Vista del Teatro de La Latina en Madrid
Vista del Teatro de La Latina

Aquí les cuento unos cuantos motivos para quedarte aquí:

– Un barrio animado con muchos restaurantes y bares, al cual incluso los locales van de tapas.

– A 10 minutos o menos a pie de la Plaza Mayor.

– Fácil de llegar por Metro, con dos estaciones de dos líneas distintas (La Latina y Tirso de Molina), ubicadas a 10 minutos a pie la una de la otra. Si quieres más información acerca de cómo moverte en metro en Madrid: Usando el Metro en Madrid

– Encuentras bancos, supermercados, panaderías, cafeterías, farmacias, y todo lo que necesitas.

Estación de Metro La Latina en Madrid
Estación de Metro La Latina

La calle principal en este sector es la Calle de Toledo, que empieza en la Puerta de Toledo, una de las antiguas puertas reales de Madrid, no tan famosa como la Puerta de Alcalá, pero igualmente bella en mi opinión.

A continuación, les cuento de tres lugares disponibles en Airbnb en los que ME HE QUEDADO, y puedo recomendar totalmente. Según sus necesidades, podrán escoger el que más les convenga:

*Si aún no tienes cuenta en Airbnb, regístrate con mi código y obtén $40 dólares en crédito de viaje: http://es.airbnb.com/c/carlosp15937


Apartamento No. 1 en

https://www.airbnb.com.co/rooms/24819443

El apartamento consiste de una habitación (cama doble), una sala (donde está el sofacama), cocina, comedor y baño. Tiene aire acondicionado bastante potente para el verano. De resaltar la limpieza del lugar, y sin ser demasiado amplio o espacioso, es bastante cómodo. Tiene capacidad para hasta 3 personas.

Ubicado en la calle de la Cava Baja, que está llena de restaurante y bares para probar lo mejor de la comida española. Al frente del apartamento hay una tienda (alimentación) para comprar lo básico. En las cuadras alrededor encuentras supermercados, panaderías y cafeterías. Está a 5 minutos a pie de la estación de metro La Latina.

Precio

En pleno verano nos costó para 3 personas $235 mil pesos (70 euros) por noche + comisión de Airbnb y tarifa de limpieza. En una época del año con menor demanda, cuesta mucho menos. Ahora mismo acabo de mirar del 25 al 29 de agosto de 2018, y cuesta $167.000 pesos (50 euros) por noche.

Calle de la Cava Baja en Madrid
Calle de la Cava Baja

Apartamento No. 2

https://www.airbnb.com.co/rooms/14245167

Consiste de una habitación (cama doble), un baño, y un muy amplio espacio de sala/comedor/cocina, donde está ubicado el sofacama. Tanto la habitación como la sala tienen aire acondicionado que funciona bastante bien. Es un lugar muy moderno y cómodo, con capacidad para hasta 4 personas.

Este apartamento está ubicado en un edificio donde opera una empresa de alojamiento turístico de habitaciones – Saga Rental, por lo que tiene el plus de tener una recepción (no es 24 horas) y un mayor detalle y comodidad en las habitaciones. De todos, es de lejos el más amplio, cómodo y de mejor apariencia. No está en una calle tan animada como el anterior, pero sigue estando muy cerca de los restaurantes, bares, supermercados, y estaciones de metro.

Precio

En temporada alta nos costó para 3 personas $220.000 pesos (65 euros) la noche + comisión de servicio de Airbnb. La tarifa que conseguimos fue excelente, porque ahora estoy viendo precios para agosto, y cuesta $350.000 pesos (103 euros) por noche.

Puerta de Toledo en Madrid
Puerta de Toledo

Apartamento No. 3

https://www.airbnb.com.co/rooms/11186198

El más pequeño de todos, pero también el más económico. Consiste en una habitación con un baño muy pequeño, en el sótano de un edificio, al que se accede bajando unas cortas escaleras desde el hall principal. En la habitación, que es lo suficientemente amplia, se encuentra una cama doble y un sofá. De los tres lugares es el menos cómodo (sin que lo pueda calificar como incómodo), pero si piensas pasar todo el día por fuera y sólo llegar a dormir, la verdad es que poco importa. Así lo hicimos nosotros y nos sirvió de maravilla. Tiene capacidad para dos personas.

Está ubicado a media cuadra de la estación de metro Tirso de Molina, y no está tan cerca de los restaurantes y bares de La Latina como los otros dos apartamentos, pero de cualquier manera no estás a más de cinco minutos a pie de ellos y unos 8 minutos a pie de la Plaza Mayor.

Precio

$130.000 pesos (38 euros) por noche + tarifa de limpieza + comisión de Airbnb.

Calle de Cuchilleros en Madrid
Calle de Cuchilleros, ideal para tapear

Si quieres conocer mis dos rutas a pie recomendadas en Madrid, haz click aquí para ver este artículo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.