Cómo cambiar un vuelo por el Coronavirus

Cómo cambiar un vuelo por el Coronavirus

¿Tenías un vuelo por estos días y no pudiste volar debido a las medidas de seguridad implementadas por motivo del Coronavirus? No te preocupes! Aquí te vamos a contar lo que puedes hacer para cambiar un vuelo por el coronavirus, con las principales aerolíneas de Colombia: Avianca, Latam, Copa Airlines, Viva Air y Wingo.

En Colombia, los vuelos nacionales están suspendidos hasta el 12 de abril, y los internacionales hasta el 30 de abril de 2020.

Cómo cambiar vuelo por coronavirus en Avianca

Éstas son las medidas de flexibilización adoptadas por Avianca para que puedas cambiar un vuelo por el coronavirus:

Si tu vuelo era entre el 4 de marzo y el 31 de mayo de 2020, podrás escoger alguna de las siguientes opciones, sin cobro de penalidad, sin importar la fecha en que compraste el tiquete o el lugar de destino:

Cambiar la fecha del vuelo:

Si ya tienes en mente unas nuevas fechas, o incluso una nueva ruta, puedes cambiar tu vuelo por una vez, sin cobro de penalidad, asumiendo la diferencia tarifaria en caso de haberla.

Sin embargo, ante la incertidumbre acerca de cuánto pueda durar la emergencia sanitaria y las restricciones en los vuelos, nuestro consejo sería mejor dejar abierta la fecha del vuelo y reprogramarlo cuando se haya superado la crisis.

Consulta todas las condiciones para el cambio de fecha de vuelos en el siguiente enlace: https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/medidas-proteccion-a-viajeros-covid19/

Solicitar un bono:

Si quieres dejar abierto tu tiquete, puedes diligenciar un formulario para cancelar tu vuelo inicial y recibir un bono de Avianca por el valor del tiquete que no usaste. Podrás redimirlo cuando programes tu nuevo viaje, teniendo en cuenta que la fecha máxima para redimirlo es el 31 de diciembre de 2020, y la fecha máxima de vuelo es el 31 de marzo de 2021.

Consulta las condiciones para pedir un bono en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=Pt2topeDeUW6MHo4gD_Dv4mrqtZe_DVNm8vVgpDQ9OlUREtTNzZXWEE0SFBYSjZCMUFKV05CVTkwTCQlQCN0PWcu


Cómo cambiar vuelo por coronavirus en LATAM

Esto es lo que Latam te permitirá hacer para cambiar un vuelo por el coronavirus:

Puedes realizar el cambio de tu vuelo en el siguiente enlace https://www.latam.com/es_es/apps/personas/autoproteccion.html con las siguientes condiciones y restricciones:

Vuelos afectados por cancelaciones, restricciones de cierre de fronteras, o estados de emergencia:

Puedes cambiar la fecha de viaje al MISMO destino en la MISMA cabina sin costo, sin multas o diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si el vuelo es a partir del 1° de mayo, debes hacer el cambio antes de la fecha de tu vuelo, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020. Si tu vuelo es hasta el 30 de abril de 2020, puedes reprogramar tu vuelo después, tu tiquete quedará abierto para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Encuentras todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.latam.com/es_es/experiencia/coronavirus/vuelos-afectados/

Para vuelos no afectados:

Si compraste el tiquete antes del 14 de marzo de 2020, y tu vuelo es hasta el 30 de abril, puedes cambiar el vuelo sin pago de penalidad, asumiendo únicamente la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si lo compraste entre el 15 y el 31 de marzo de 2020 puedes cambiarlo sin pago de penalidad, asumiendo la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si no tienes clara la fecha para reprogramar tu viaje, asegúrate de hacer el cambio antes de la fecha de tu vuelo.

Encuentra todas las condiciones en el siguiente enlace: https://www.latam.com/es_es/experiencia/coronavirus/vuelos-no-afectados/


Cómo cambiar vuelo por coronavirus en Copa Airlines

Para que apliquen las medidas de flexibilización de sus políticas y puedas cambiar un vuelo por el coronavirus, debes cumplir las siguientes condiciones:

– Tiquete comprado hasta el 31 de marzo de 2020
– El viaje debía iniciar y finalizar hasta el 15 de junio de 2020.
– El nuevo itinerario debe completarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cambiar la fecha del vuelo:

Puedes cambiar la fecha del vuelo, sin pago de penalidad pero asumiendo la diferencia tarifaria. Para esto debes contactar al Centro de Reservaciones, o visitar Oficinas de Ventas o Agencia de Viajes.

Utilizar el valor del tiquete para un futuro viaje:

Puedes cancelar tu reserva ahora y reprogramar tu viaje después en el siguiente enlace: https://www.copaair.com/es/web/co/cancelar con fecha máxima de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. No aplica pago de penalidad, pero si asumir la diferencia tarifaria.


Cómo cambiar vuelo por coronavirus en Viva Air (Viva Colombia)

Viva Air ofrece las siguientes opciones a sus pasajeros para cambiar un vuelo por el coronavirus:

Si sabes a qué fecha quieres mover tu vuelo:

Puedes reprogramar tu vuelo sin costo adicional para vuelos nacionales e internacionales programados desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, con fecha máxima para el nuevo vuelo hasta el 30 de noviembre de 2020.

Para realizar este cambio, ingresa a www.vivaair.com en la sección “Mi Reserva” y haz el cambio tu mismo.

Si no sabes tu nueva fecha de viaje

Puedes solicitar un voucher para redimir un nuevo tiquete por el mismo valor del tiquete que no usaste, para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.

En esta página puedes consultar todas las condiciones y restricciones: https://www.vivaair.com/co/es/reprograma-tu-vuelo

En el siguiente enlace puedes solicitar el voucher: https://blog.vivaair.com/formulario-voucher/?_ga=2.87919582.758355577.1585782779-837562632.1585782779


Cómo cambiar vuelo por coronavirus en Wingo

La aerolínea Wingo ofrece las siguientes opciones a sus pasajeros para cambiar un vuelo por el coronavirus:

Solicitar cambio de vuelo:

Puedes cambiar las fechas y/o ruta de tu vuelo, con las siguientes condiciones: Aplica para vuelos a partir del 16 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020. Puedes solicitar el cambio hasta el 15 de abril de 2020, y la fecha máxima para volar es hasta el 24 de octubre de 2020.

El no cobro de penalidad por cambio de fechas o ruta sólo aplica para compras hasta el 16 de marzo de 2020, si tu compra fue después de esta fecha, no aplica el cambio sin penalidad.

Solicita el cambio de tu vuelo en este enlace: https://mmb.wingo.com/searchpnr/es

Encuentra todas las condiciones en el siguiente enlace: https://info.wingo.com/cambiar-vuelo-sin-penalidad/

Voucher para un nuevo tiquete

Puedes pedir un voucher para redimir para un próximo viaje. El plazo máximo para solicitarlo es el 15 de abril de 2020, y aplica para compras hechas hasta el 16 de marzo de 2020 con fechas de vuelo del 16 de marzo al 30 de mayo de 2020. El voucher se puede redimir para volar hasta el 24 de octubre de 2020.

Encuentra en el siguiente enlace todas las condiciones: https://info.wingo.com/voucher/

Solicita tu voucher en el siguiente enlace: https://www.wingo.com/en/servicio-al-viajero/declaracion-devolucion-por-voucher2?_ga=2.81665047.1474737212.1585783920-1193085315.1580845656


Esperamos que toda esta información te sea útil a la hora de reprogramar ese vuelo que tuviste que cancelar con ocasión del Coronavirus. Nuestro consejo es que en la medida de lo posible dejes el tiquete abierto a través de un bono o voucher, y decidir las nuevas fechas de viaje cuando se haya superado la emergencia sanitaria y sea seguro viajar nuevamente por avión.

Aquí te dejamos nuestras guías de viaje de destinos en Colombia para cuando podamos volver a recorrer nuestro país:

Cartagena y sus 10 lugares más fotogénicos
Isla Tintipán
Santa Marta
San Andrés Isla
Mompox
Catedral de Sal de Zipaquirá
Villa de Leyva y pueblos de Boyacá
– Los pueblitos de Jardín y Jericó (Antioquia)
Glampings cerca de Bogotá

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.