Cómo acumular millas con Avianca

Cómo acumular millas con Avianca

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer para acumular millas con Avianca (o cualquier otra aerolínea) y luego redimirlas para obtener vuelos gratis, está guía es para tí!


Qué son las millas?

Empecemos por lo más básico. Como sabrás, muchos supermercados o tiendas tienen su sistema de fidelización de clientes, en los cuales por cada compra acumulas puntos. Una vez hayas acumulado suficientes puntos, puedes “redimirlos”, o en palabras más sencillas: cambiarlos o intercambiarlos, por productos del supermercado o tienda.

Con las aerolíneas sucede algo similar con sus programas de viajeros frecuentes, pero en vez de acumular “puntos”, acumulas “millas”. Cada aerolínea puede llamar sus puntos o millas de una manera diferente, según el programa de viajero frecuente que tenga cada una, pero el concepto es el mismo para todas: una vez hayas acumulado suficientes millas, puedes intercambiarlas por vuelos en la respectiva aerolínea. En el caso de Avianca (que hacer parte de Star Alliance) se llaman Lifemiles.

También puedes usarlas para redimir otro tipo de productos o servicios, pero en esta oportunidad solo vamos a hablar de tiquetes aéreos.


¿Cómo afiliarte a un programa de viajero frecuente?

Por lo general, afiliarte a un programa de viajero frecuente es bastante sencillo y no tiene costo alguno. A través de la página web de la aerolínea diligencias un formulario con tus datos personales: tu nombre, fecha de nacimiento, ciudad y país donde vives, correo electrónico, etc. y listo!

Para afiliarte al programa Lifemiles con Avianca, haz click AQUÍ.

¿Cómo acumular millas en Avianca?

Las distintas maneras de acumular millas pueden variar dependiendo de las condiciones del programa de viajero frecuente de cada aerolínea, pero en este caso vamos hablar de cómo acumular millas o lifemiles con Avianca. Existen tres alternativas principales:

#1 Volando con Avianca

Esta es la manera más “tradicional” de acumular millas con Avianca o cualquier otra aerolínea. Así como cuando en el supermercado o tienda ganas puntos cuando compras sus productos, ganas millas cuando compras vuelos y viajas con la aerolínea.

Si compras tus tiquetes de Avianca por internet, al momento de realizar la compra habrá un campo para que ingreses tu número de viajero frecuente y así registrar las millas lifemiles de ese vuelo a tu favor. También puedes hacerlo en el counter del aeropuerto haciendo el check-in. Si lo olvidas, no te preocupes, después de tu viaje puedes llamar a Avianca, y con tus datos y la información del vuelo puedes aplicar las millas a tu cuenta.


Estás planeando un viaje a Cartagena? Descubre nuestra guía completa AQUÍ.

Entre más largo sea el vuelo, más lifemiles acumularás. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitarás volar con bastante frecuencia para que de esta manera logres acumular suficientes millas para redimir vuelos con millas. Si solamente viajas en trayectos nacionales una o dos veces al año, vas a tardar bastante en acumular suficientes millas para redimir tu primer vuelo gratis.

Sin embargo, cuando de vuelos internacionales se trata, con un solo vuelo de ida y vuelta puedes acumular suficientes millas para redimir un tiquete ida y vuelta nacional. En junio de 2018 volamos de Colombia a Madrid por Avianca, y acumulamos aproximadamente 10.000 millas, que es más que suficiente para redimir un vuelo ida y vuelta dentro de Colombia (puedes conseguirlos desde 5.000 lifemiles)

Consejo: Cuando estés buscando un vuelo internacional, no olvides investigar si la aerolínea a la que estás afiliado tiene la ruta que quieres. Puede que entre todas las opciones disponibles no sea la más económica, pero el hecho de acumular bastantes millas puede compensar por eso. En nuestro caso, volar por Avianca a España no era lo más económico, pues había vuelos un poco más baratos por otras aerolíneas. Sin embargo, poder seguir acumulando una significativa cantidad de millas para sumar a las que ya teníamos, hizo que escogiéramos volar con Avianca.


Ahora seguimos con otras maneras de acumular millas con Avianca que tal vez no conocías:

#2 Acumula millas con tarjetas de crédito Avianca Lifemiles

En nuestra opinión, esta es la forma más fácil de acumular millas constantemente si no vuelas frecuentemente.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles?

Las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles funcionan como cualquier otra tarjeta de crédito, con la diferencia de que éstas se vinculan con tu cuenta de viajero frecuente de Lifemiles (Avianca), y por cada compra que hagas, automáticamente acumulas lifemiles. La cantidad de millas que recibas por el valor de tus compras depende del Banco con el que obtengas la tarjeta, y la categoría de tu tarjeta.

Dependiendo de lo anterior, puedes recibir entre 0.5 y 2 millas por cada dólar del valor de tu compra. Aclaración: lo anterior no significa que tengas que comprar o pagar en dólares, simplemente que para efectos de determinar cuántas millas recibes por tus compras, el valor de la compra se calcula en dólares.


Quieres visitar Mompox? Descubre nuestra guía turística AQUÍ.

¿Cómo puedes sacarles el máximo provecho a las tarjetas de crédito Avianca Lifemiles?

En primer lugar, si no tienes ninguna tarjeta de crédito, puedes obtenerla y usar la tarjeta para aquellos pagos que hacías en efectivo. Si ya tienes una tarjeta de crédito que no acumula millas, puedes cancelarla (pagando la totalidad de la deuda) y obtener una tarjeta que sí acumule.

Qué es lo maravilloso de este método? Que tus gastos normales u ordinarios, aquellos que no tienen nada que ver con viajar, te irán acercando poco a poco a tu próximo viaje.

¿A qué nos referimos con esto? Simple: que al pagar con tu tarjeta de crédito cosas como la mensualidad de Netflix o Spotify, las carreras de Uber, los domicilios por Rappi o una aplicación similar, tus compras por Amazon, tus compras del supermercado, de ropa, y literalmente cualquier otra cosa que compres con tu tarjeta de crédito Visa Avianca Lifemiles hará que acumules millas lifemiles! Genial, cierto?

Ahora, naturalmente que también puedes usar tu tarjeta de crédito Avianca Lifemiles para pagar cosas relacionadas con viajes: Puedes pagar la compra de los vuelos, la reserva del hotel o Airbnb, tiquetes de tren, entradas a museos, etc. De esta manera, los gastos de un viaje te acercarán al próximo! Imagínate que pagas con esta tarjeta de crédito un vuelo internacional con la aerolínea con la que acumulas millas: no solo ganarás millas por el vuelo, sino por la compra del tiquete con la tarjeta.

Por otra parte, estas tarjetas también traen un bono de bienvenida: las condiciones pueden variar de banco a banco, pero un ejemplo es el siguiente, que nosotros pudimos aprovechar: Si dentro de los primeros seis meses de tener la tarjeta haces compras por un valor superior a $7.500.000 pesos, obtendrás un bono de bienvenida de 7.500 millas.

Advertencia: Debes ser muy responsable y llevar cuenta de todo lo que cargas a la tarjeta de crédito y ser muy consciente de tu capacidad de pago. No sea que por acumular millas, sobrecargues la tarjeta más allá de lo que puedes pagar y luego verte en apuros para cumplir los pagos mensuales. Se trata de pagar con tarjeta lo que hubieras podido pagar con efectivo, no de abusar de tu cupo y endeudarte más allá de tu capacidad de pago. Se trata de cambiar el método con el que haces tus pagos, no de gastar más de lo debido.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito Avianca Lifemiles?

La tarjeta debes solicitarla directamente ante el Banco que te interese. Para obtener esta tarjeta deberás cumplir las condiciones o requisitos de cada banco particular en cuanto a nivel de ingresos, etc. Depende de cada banco, no de Avianca, la decisión de otorgar o no la tarjeta.

En el caso de las tarjetas Visa Avianca Lifemiles los bancos que la ofrecen en Colombian son: Banco Davivienda, Bancolombia, Banco BBVA, Itaú y Banco Scotiabank COLPATRIA. Haz click AQUÍ para conocer los distintos tipos de tarjeta y beneficios que ofrece cada banco.


No te pierdas nuestra guía turística de Santa Marta! Haz click AQUÍ.

#3 Acumula millas en Terpel

Esta es la opción que probablemente es la menos conocida. No es la que más millas te dará, pero si eres constante, a la larga sí que puede llegar a sumar millas. Avianca Lifemiles estableció una alianza con Terpel, de manera que si tanqueas en una estación de servicio de Terpel, puedes mostrar tu tarjeta o dar tu número de Lifemiles y acumular millas por cada tanqueada. En mi caso, por una tanqueada llena (unos 130.000 pesos) acumulas unas 13 millas.

Como dijimos, no es mucho en comparación con las otras opciones, pero si tienes carro y debes ponerle gasolina constantemente, a lo mejor puedes programarte para hacerlo siempre en Terpel y así acumular millas de esta manera también. 


¿Cómo comprar tiquetes con millas?

Una vez hayas acumulado suficientes millas, viene la parte divertida: redimir vuelos con las millas que acumulaste.

En el caso de lifemiles, ingresa a https://www.lifemiles.com/, inicia sesión con tu usuario y contraseña, y luego haz click en “vuelos”, y después selecciona las ciudades de origen y destino, y el número de pasajeros. A continuación, selecciona la fecha de salida, seguida de la fecha de regreso. Una vez hayas hecho esto, llegarás a una página donde verás los distintos vuelos disponibles para la fecha de salida seleccionada y su precio en millas, el cual dependerá de la categoría del tiquete y la hora del vuelo. Selecciona la hora y categoría de tu vuelo de ida, y luego el de regreso.

Te recomendamos consultar los precios en millas de los vuelos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a las fechas que escogiste, porque el precio puede cambiar significativamente de un día para otro.

Procura revisar bien todas las fechas y horas para encontrar la opción que cueste menos millas y se ajuste a fechas y horarios que te sirvan. Puedes conseguir vuelos en la misma ruta a precios muy distintos, desde 5.000 millas por un vuelo deida y vuelta, hasta unas 15.000 millas o más para el mismo trayecto.


Si estas planeando unas vacaciones en San Andrés, en nuestra guía encuentras toda la información que necesitas! Haz click AQUÍ.

Al final te dará la opción de pagar el tiquete únicamente con millas, o en alguna combinación de millas y dinero. En caso de no tener suficientes millas, puedes pagar en una combinación de millas y dinero, usando las millas que tienes y completando lo faltante con dinero.

Ten en cuenta que, si bien el tiquete lo pagas en millas, de igual manera tendrás que pagar en dinero una pequeña suma por impuestos, tasas y cargos. Sin embargo, dicha suma es mucho menor en comparación al valor del tiquete.


Con esto terminamos nuestra guía sobre cómo acumular millas con Avianca. Esperamos que puedas aplicar estos consejos para que día a día puedas ir acumulando millas que te permitan redimir vuelos para viajar más! Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y te responderemos!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.