Coliseo Romano – Todo lo que Necesitas Saber

Coliseo Romano – Todo lo que Necesitas Saber

For the English version click here.

El Coliseo Romano es tal vez la atracción más visitada por turistas en toda Italia, y es fácil entender por qué. Esta imponente maravilla de la antigüedad sigue siendo igual de magnífica e imponente aún dos mil años después de construida.

A continuación, les comparto mis recomendaciones para visitar este lugar que no puede faltar en tu visita a Roma.


Dónde Comprar tus Entradas

Naturalmente, las puedes comprar en la taquilla del Coliseo, pero ésta es la peor opción, porque seguramente tendrás que esperar eternidades en una fila, especialmente en temporada alta. Esto significa perder tiempo valiosísimo que podrías invertir mejor viendo las otras mil cosas que Roma tiene por ver.

Entonces qué debes hacer? Sencillo: compra tus boletas por internet. La única página oficial de venta de entradas al coliseo es https://www.coopculture.it/en/colosseo-e-shop.cfm

En internet encontrarás una infinidad de otras páginas que te ofrecerán entradas al Coliseo con un tour guiado, pero estas siempre serán más caras, así que sólo acude a ellas como último recurso, si no logras conseguir entradas en la página oficial. Así me pasó en mi última visita a Roma en julio: esperé hasta apenas unas dos semanas antes de mi viaje a Roma, y ya no había disponibilidad de las entradas que quería para el día que estaría allí. Inevitablemente me tocó buscar una agencia turística que ofreciera el recorrido guiado, y pagué casi que el doble del precio y como tal el “tour” fue pésimo. Así que, por favor, no repitan mi error y compren sus entradas online con suficiente anticipación, especialmente si viajan en verano.

Dato importante: Comprando las entradas por internet en la página oficial te cobran una “tarifa de reserva” de 2 euros por cada entrada.


Distintos Tipos de Entrada

Hay distintos tipos de entrada al Coliseo, y todo depende de lo que tú quieras ver y hacer:

Entrada Básica (open ticket)

Precio: 12 euros + 2 euros de tarifa de reserva

Válida por dos días seguidos, contados a partir de su primer uso, y permite UNA entrada al Coliseo y UNA entrada al Foro Romano ubicado justo al lado. Este tipo de tiquetes sólo se pueden utilizar a partir de las 2 de la tarde. Incluye el acceso al primer y segundo nivel del Coliseo.


Entrada Básica con entrada programada – (ticket with scheduled entrance time)

Precio: 12 euros + 2 euros de tarifa de reserva.

Es igual que el tiquete anterior, con la diferencia de que con estos, al momento de comprarlos debes escoger el día y hora de ingreso al Coliseo. La entrada al Coliseo es en la hora programada (no la podrás cambiar después), y la entrada al Foro Romano dentro del período de validez del tiquete (2 días consecutivos, igual que el anterior)


Nivel subterráneo y la Arena (underground and arena tours)

Precio: 21 euros (entrada básica más 9 euros del tour) + 2 euros (tarifa reserva)

Esta entrada incluye, además de lo de la entrada básica, un recorrido guiado por el nivel subterráneo y la Arena del Coliseo. En el nivel subterráneo verás los corredores que estaban ocultos bajo la arena, donde se preparaban tanto gladiadores como animales, y verás también cómo funcionaban los elevadores que eran utilizados para subir a los animales hasta la arena. En la Arena podrás imaginar lo que sentían los gladiadores con las imponentes gradas del Coliseo a su alrededor.

Hay tours en inglés, español e italiano. Para este tipo de entrada, deberás escoger el día y hora de tu ingreso al Coliseo al momento de comprar tus entradas. La entrada para estos tours NO es por la entrada normal sino por la entrada “Stern”, ubicada sobre la calle Via Labicana. Si llegas en metro a la estación del Coliseo, apenas salgas de la estación camina hacia la izquierda y en un minuto llegarás a la entrada.


Niveles superiores (belvedere guided tours)

Precio: 21 euros (entrada básica más 9 euros del tour) + 2 euros (tarifa reserva)

Esta entrada, además de lo de la entrada básica, incluye un recorrido guiado por los niveles superiores del Coliseo, desde donde podrás tener unas mejores vistas panorámicas de este gran monumento romano.

Al igual que las entradas para el nivel subterráneo y la arena, hay tours en inglés, español e italiano, y también deberás escoger el día y hora de tu ingreso al Coliseo al momento de comprar tus entradas. Asimismo, entrada para estos tours NO es por la entrada normal sino por la entrada “Stern”.


Subterráneo y Arena + Niveles Superiores (Underground + Panoramic view)

Precio: 27 euros (entrada básica + 15 por ambos tours) + 2 euros (tarifa reserva)

Como podrás imaginar, con esta entrada tendrás acceso a TODO: el nivel subterráneo, la arena, y todos los anillos/niveles del Coliseo. Encuentras tours en italiano, inglés, español y francés, y al igual que los anteriores, debes escoger el día y hora de tu ingreso al Coliseo al momento de comprar tus entradas, y el acceso es por la entrada “Stern”.

 


Recomendaciones Generales

– El primer domingo de cada mes la entrada al Coliseo es gratis.

– Si bien la página web del Coliseo dice que no se permite la entrada de morrales, bolsos, etc…, lo cierto es que adentro es normal ver gente con morrales. Eso sí, he leído en muchos blogs que, si el morral o bolso es demasiado grande, si te pueden poner problema. Al parecer depende de los empleados a la entrada del Coliseo determinar qué es “demasiado grande”, así que por seguridad no vayan con nada demasiado grande, especialmente porque allí no hay lockers donde puedan guardar sus cosas mientras entran al Coliseo.

– Si tienes trípode, te aconsejaría no llevarlo, salvo que sea extremadamente portátil y suficientemente pequeño para caber sin problema dentro de un morral no muy grande. El mío a pesar de no ser taaan grande, no cabía dentro de mi morral que tampoco era demasiado grande, pero preferí dejarlo en el hotel y evitarme problemas en el Coliseo. No sé si me lo hubieran dejado entrar o no, pero algo que sí les puedo decir con certeza es que no recuerdo haber visto a NADIE con trípode dentro del Coliseo.

– Si vas en verano, ponte ropa fresca, zapatos cómodos y una gorra o sombrero. En el Coliseo no hay muchos lugares donde hacerte a la sombra, y las escaleras para moverte entre el primer y segundo nivel es bastante inclinada y los escalones bastante altos.

– Es preferible si puedes comprar una botella de agua a los vendedores que se hacen cerca de las entradas. Dentro del Coliseo puedes conseguir agua en la tienda de libros, pero de seguro tendrás que hacer una larga fila.


Deja tus comentarios y comparte tu experiencia!

Si has hecho alguno de los tours guiados del Coliseo cuéntame de tu experiencia en los comentarios y ayuda a los demás viajeros a conocer todas las opciones y escoger las que más les guste! Y si has hecho el tour del Coliseo con alguna agencia externa (distinta a la oficial del Coliseo), también puedes dejar tus opiniones y experiencias!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.