3 Glampings cerca a Bogotá para ir en pareja

3 Glampings cerca a Bogotá para ir en pareja

Hola a todos y bienvenidos a una nueva guía en nuestro blog! En esta ocasión vamos a contarles sobre 3 glampings cerca a Bogotá para ir en pareja, para un fin de semana diferente!

Síguenos en Instagram en @peekingplaces para más tips y fotos de viajes!

Qué es el “glamping”?

El “glamping” es un concepto de alojamiento relativamente nuevo, que si bien ha cobrado mucha fuerza y popularidad en los últimos años, aún son muchas las personas que no lo conocen o aún no han tenido la oportunidad de experimentarlo. La palabra “glamping” viene de la combinación de las palabras “glamour” y “camping”, y es precisamente eso: acampar con comodidades: una cama cómoda, un baño limpio y completamente equipado con agua caliente, calefacción, y otros elementos complementarios o decorativos.

Nosotros no somos mucho de acampar en su estilo tradicional: en una carpa común y corriente, sobre una colchoneta, sin baño, medianamente expuesto a los elementos. Y es precisamente por esto que nos encanta el concepto de glamping, pues nos permite tener la experiencia de dormir en lugares rodeados de naturaleza, pero sin sacrificar comfort durante la estadía, lo que lo hace una actividad ideal para disfrutar en pareja.

A continuación les vamos a hacer una reseña de los tres glampings que hemos visitado hasta ahora, todos relativamente cerca de Bogotá. Uno está ubicado en Guatavita, Cundinamarca, y los otros dos en el departamento de Boyacá, a pocas horas de camino desde Bogotá.

Consulta nuestras guías de viaje de Colombia!


Kingdome Glamping

Kingdome Glamping Guatavita

Ubicación: Frente al embalse de Tominé, sobre la carretera entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, a aproximadamente una hora de Bogotá. El glamping queda al pie de la carretera así que es fácil encontrarlo. Además, puedes poner “Kingdome Glamping” en Google Maps y te indicará el camino.

Descripción General: Kingdome Glamping consiste de varios domos geodésicos, ubicados en una pequeña loma con vista al embalse de Tominé. Los domos son espaciosos y cómodos, el baño está ubicado dentro del domo y cuenta con agua caliente.

Kingdome Glamping Guatavita

Cada domo tiene su terraza externa con una mesa y sillas, en caso de que quieras disfrutar el desayuno o el almuerzo afuera. Los domos de dos niveles tienen además un jacuzzi adentro en el primer nivel, y la cama se encuentra en el segundo nivel.

Doña Gloria, la persona encargada de atender a los huéspedes es súper amable y cálida, está pendiente de todos los detalles durante tu estadía para hacerte sentir como en casa.

Actividades cercanas: puedes hacer deportes náuticos en el embalse de Tominé, visitar el municipio de Guatavita, y hacer el recorrido por la mítica laguna de Guatavita. Nosotros llegamos al glamping después de haber vistiado la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Lo mejor: La vista al embalse que se tiene desde el interior del domo, la comodidad de tener un baño completo dentro del propio domo, y el lujo de contar con el jacuzzi interno si reservas el domo de dos niveles.

Ideal para: si estas buscando el máximo comfort sin tener que adentrarte demasiado en la naturaleza y alejarte mucho de la “civilización”.

Precios y reservas: Si quieres consultar precios y disponibilidad de Kingdome Glamping, y hacer una reserva, haz click AQUÍ.

Kingdome Glamping Guatavita

Glamping Finca Corazón

Glamping finca corazon

Ubicación: Este glamping se encuentra dentro de Finca Corazón, una finca totalmente orgánica ubicada en la vereda Alcaparros, en la vía que conecta a Villa de Leyva con el municipio de Arcabuco. A unas tres horas de Bogotá.

Si bien Finca Corazón queda a sólo 17 kilómetros de Villa de Leyva, la verdad es que la vía entre Villa de Leyva y Finca Corazón está en mal estado, y puede tomarte unos 40 minutos en recorrer estos 17 kilómetros. La vía desde Arcabuco está en muchísimo mejor estado, así que, dependiendo de donde vengas, puede ser más fácil y rápido llegar primero a Arcabuco y desde allí al glamping. El último tramo para llegar a la finca toma unos 10 minutos en un camino sin pavimentar, pero igual perfectamente transitable en cualquier carro (nosotros íbamos en un Chevrolet Onix y no tuvimos ningún problema para subir).

Glamping finca corazon

Descripción General: Como ya dijimos, Finca Corazón es una finca 100% orgánica fundada hace diez años, y desde hace aproximadamente un año implementaron la opción de alojamiento tipo glamping en dos cómodas carpas rodeadas de naturaleza. En el interior de las carpas encuentras una amplia y cómoda cama, un par de sillas, calefacción, varias tomas eléctricas y una canasta con frutas, agua, una botella de vino, snacks, etc. Afuera hay una pequeña terraza, una pequeña mesita y sillas rústicas, y un espacio para hacer fogatas de noche.

Glamping finca corazon

Las dos carpas están ubicadas cerca de los cultivos de la finca, a unos dos o tres minutos caminando de la zona de recepción/comedor, un espacio rústico pero cómodo, y sobretodo con una vista espectacular a las montañas del páramo de Iguaque.

Durante tu estadía puedes hacer un recorrido guiado por los cultivos de la finca, cosechando las frutas y verduras que ya estén maduras, en una experiencia de pleno contacto con la naturaleza y la tierra.

Las moras 100% orgánicas de Finca Corazón son vendidas en el mercado de Villa de Leyva

Al ser una carpa, el baño está ubicado afuera a unos pocos pasos. La ducha cuenta con agua caliente, y el inodoro es seco, de acuerdo con las políticas de sostenibilidad y uso eficiente del agua de Finca Corazón. El baño no es totalmente cerrado, en el sentido de que hay unos espacios abiertos por los cuales puede entrar la brisa, pero a través de ellos también puedes verla espectacular vista de la naturaleza alrededor.

Por último, pero no menos importante, la atención y hospitalidad de Josué, Doña Aurora y las demás personas en Finca Corazón es de lo mejor!

Actividades cercanas: cerca del glamping puedes visitar el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, las cascadas de la Honda y la Periquera, y otras actividades enfocadas en la naturaleza que te pueden recomendar y organizar aquí. También puedes ir hasta Villa de Leyva. Nosotros nos quedamos dos noches y la verdad preferimos quedarnos todo el tiempo dentro de la finca para descansar y disfrutar de una desconexión total.

Glamping finca corazon

Lo mejor: El contacto con la naturaleza y la tierra, las vistas a las montañas del páramo de Iguaque, terminar el día con una fogata, el cielo estrellado en las noches. Desconexión total y disfrutar de la vida tranquila del campo.

Unas copas de vino frente a la fogata.

Ideal para: Personas que buscan desconectarse del afán de la ciudad y estar en total contacto con la naturaleza. Si disfrutas de la meditación o del yoga, aquí también ofrecen talleres y actividades enfocados en esto.

Precios y reservas: Si quieres consultar precios y disponibilidad de Glamping Finca Corazón, y hacer una reserva, haz click AQUÍ.


Aldebarán Farming & Glamping

Ubicación: este glamping se encuentra en las afueras de Duitama, a unos 15 minutos en carro del casco urbano de la ciudad. Para llegar hay que pasar por varios tramos sin pavimentar, pero perfectamente transitables para cualquier carro. Por su ubicación, es ideal para visitar muchos pueblos y lugares de interés de Boyacá. A unas dos horas y media de Bogotá.

Descripción General: el glamping consiste de dos domos geodésicos que son bastante amplios por dentro. En el interior hay una cama principal y otra auxiliar, una pequeña mesita, varios tomas de energía, y calefacción.

aldebaran farming glamping

El baño se encuentra afuera en una edificación aparte, donde hay un baño completo e independiente para cada domo. El baño es espacioso y cuenta con agua caliente.

En la “finca” también está la casa donde viven Adriana y Sidney, los dueños y creadores del glamping. También hay un horno de leña donde preparan unas pizzas deliciosas sobre pedido. Adriana y Sidney son jueces certificados de cerveza, y además producen varias cervezas en casa que han ganado premios en competencias de cervezas artesanales en Bogotá. Por esto, una de las mejores actividades que puedes hacer es una cata guiada donde te enseñan a degustar la cerveza y aprendes sobre las distintas clases que existen.

La cata de cerveza

Actividades cercanas: en las cercanías de Duitama encuentras una gran variedad de lugares turísticos que puedes visitar, como los pueblos de Monguí, Nobsa, Iza y Cuítiva; el monumento de la batalla del Pantano de Vargas, el lago de Tota, entre otras.

Lo mejor: Lo lindo y cómodo del domo, la tranquilidad que se respira en el lugar, la gran variedad de lugares cercanos que se pueden visitar, y la cata de cerveza sin duda.

Ideal para: Si estas buscando un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza para descansar, pero igual teniendo cerca una ciudad y muchos sitios de interés para visitar durante el día.

Precios y reservas: Si quieres consultar precios y disponibilidad de Aldebarán Farming & Glamping, y hacer una reserva, haz click AQUÍ.

aldebaran farming glamping

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.